Muro para proteger el sofá de los gatos


Todos los que tenemos la gran suerte de compartir nuestras vidas con uno o mas gatos, sabemos que si a ti te gusta mucho tu sofá a ellos les gusta aún mas.
El problema no es que quieras sentarte y el sitio este cogido(el que llego a León cogió el sillón), sino la malsana afición de afilarse las uñitas en nuestro compartido bien(tu te rascas el bolsillo y el te rasca los co***es).
Esta es una batalla que tenemos perdida desde el principio, ya que es muy difícil luchar con un “enemigo” que domina la guerra psicológica. Pongo un ejemplo que os resultará familiar:
Tu te encuentras cómodamente sentad@ en el sofá, cuando la bola de pelo se despierta de “una siestecilla” y se dirige directamente a una esquina de lo que para el es un magnifico rascador y escuchas tras de ti …ras…rass,rasss…y tu dices con calma… estate quieto(nombre del cabroncete en cuestión), y vuelves a escuchar…  ras,rass,ras,rassss…y tu dices…me cagoennnn!!, ¡como vaya ahí veras!, a lo cual responde el mamón con un…ras,ras,rass,rasss,rasss,rasssss..y tu te levantas poseíd@ por los demonios gritando ¡¡YO TE MATO!!, agarras(si puedes) al zarposín en cuestión y le dices a la cara ¡¡PERO QUE TE TENGO DICHO!!…. y el te mira….y tu dices ¡verás que paliza te voy a dar!…. y el te sigue mirando con esa carita de algodón y esos adorables ojitos que se fijan en tu mirada y dicen..¡hola! ya me he despertado,¿me acaricias un poco?,¿jugamos?¿ehh?..a lo cual tu respondes…si es que yo te…te,te,te y “TE” lo comes a besos.
Lo dicho nada que hacer…¿o sí?




¡¡Pues si!!, la solución es tan fácil,efectiva y decorativa como veis en la foto. 
Es un trabajo sencillo y de ejecución rápida.
Para la estructura utilicé unos listones de 70mm x 22mm que encontré en un contenedor de obra (reciclar es siempre una gran idea).



Es una estructura muy sencilla,tan solo hay que reforzar la esquina para poder atornillar ambas piezas y darle rigidez.



Dependiendo del acabado que mas nos guste,cubrimos toda la superficie.Yo elegí friso de abeto,pero podéis utilizar tablero de aglomerado(crudo o chapado),pladur etc...



Tras darle una mano de protector de la madera color pino,le puse el rodapié y las esquineras, para finalizar rematé la parte de arriba con un tablón de obra de 150mm x 45mm,cortado a 45º en la esquina y sujeto con adhesivo de montaje.
Es posible que alguno tenga un enchufe tras el sofá(como es mi caso) y quiera aprovechar para sacar un alargador para poner un enchufe empotrado en el muro.



Bueno,para finalizar también coloqué rodapié a todo el sofá por la parte delantera,porque si no os habíais dado cuenta este muro también evitará tener que estar todos los días con el palo de la escoba sacando de debajo todos los juguetitos que nuestro colegas almacenan ahí.





Para que os hagáis una idea mas clara de las posibilidades decorativas o practicas de este muro os dejo unos foto-montajes que espero os den mas ideas.


  1. Combinación de los colores que mas os gusten o mejor encajen con vuestra decoración.



2. Forrado de moqueta para que los gatitos puedan usarlo de arañador sin causar daños.



3. Con vinilos decorativos podemos poner fotos increíblemente decorativas.



Como siempre espero haya sido de vuestro agrado y os sirva de ayuda,si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.


¡¡FELICES FIESTAS!!

31 comentarios :

  1. No me extraña que tus gatos no hayan vuelto a arañar el sillón, has construído el Muro de Berlín!!! Jejeje... solución "radical", eh?
    Te ha quedado estupendo, qué maña tienes!

    ResponderEliminar
  2. Jaaa,ja,ja..el muro de Berlín,muy buena Gema.
    Ya sabes el dicho.."a grandes males,grandes remedios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCAANTAAA! SOLO QUEI.PROBLEMA ES.QUE LA.HAN.FOGIDO.CON.LAS.ESQUINAS.DEL.SOFA....PERO ES SOFA-CAMA. ¿ESTO IKPOSIBLE AHI NO? PUES ABRO.Y CIELLO Y YA ME HAN DESTROZADO LAS FUNDAS QUE POMGO ENCIMA...EN FIN...ESTI ES QUERER GATOS EN TU VIDA Y YO LOS ADORO¡

      Eliminar
  3. O mejor todavía,el muro de las lamentaciones.Porque se tienen que lamentar un montón de no poder hacer su casa dentro.
    Que bien me hubiera venido para el primer sofá que tuvo a disposición de sus zarpas edy eh?.
    ¡¡¡menuda casa se hizo el muy ca..!!!
    Otro gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Edy no arañaba el sofá,el hacía excavaciones y expediciones arqueológicas en su interior.
    El no tiene garras....tiene dos retroexcavadoras.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el "muro antigatos", yo habría hecho una valla electrificada pero a lo mejor alguien me tacha de bestia insensible..., mejor el friso y sus posibilidades de decoracion, un 9 (el diez me lo guardo para mi)

    ResponderEliminar
  6. Mi gato es taaaan bueno que no lo araña :)

    ResponderEliminar
  7. solución para las jambas de las puertas quiero...o le como las manitas a Lupe, o elctrifico las jambas...

    ResponderEliminar
  8. Jajjaaa...hola Mooncat,mi amigo antonio que tiene un blog de cocina,estará encantado de hacerte una receta para cocinar las patitas de Lupe y puedas comértelas ricas,ricas (esta creo que será la solución mas rápida).
    Para la segunda opción(electrificar jambas),puedes ponerte en contacto con el amigo Make (creo que tiene idea de como hacerlo).
    La tercera opción(mi favorita) es que le fabriques un gran palo rascador en el que pueda afilarse las uñas y trepar cuando le entra la locura,de esta forma dejará de intentar trepar por las jambas de las puertas.
    Te voy a publicar una entrada con un tutorial de cuando les hice a mis gatines un palo trepador-rascador de 2,50m de alto y que les gustó tanto que a la semana de hacerle ya pude lijar y barnizar todas las jambas de la casa,y te puedo garantizar que no las han vuelto a tocar(de momento).
    Por cierto,gracias por unirte a mundialex.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, lo has clavado!!!

    ¡¡¡Para ya con las puñeteras bolitas del árbol que te voy a lanzar por la ventana!!! y luego lo agarras, lo deslías de las ramas del dichoso pino y...te comes a besos esa carita de peluche :-)
    jejejeje, somos unos blandos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva,la verdad es que nos tienen comido el coco je,je,desde el día en que entran en nuestra vida se adueñan de ella.No es que seamos blandos,es que ellos saben como ablandarnos.

    ResponderEliminar
  11. Jajjajaja. Me sienta identificada!!! Que cabrones... además lo saben que nos molesta!Pero ellos siguen a su bola. Increíble.

    ResponderEliminar
  12. Ni que decir tiene que Lupe conserva sus manitas, a pesar de los años que lleva cargándose la jamba de mi cuarto...y la jodía cada día está más guapa y más dulce...jajajaja...Boni se come las bolsas de plástico, Camilo rompe los sacos de pienso, Rita me coge los pendientes para jugar y Lola me aplasta la nariz con su culazo para dormir...y siguen vivos...

    ResponderEliminar
  13. Grato blog con originales e interesantes ideas. Te felicito por ello y espero tengas mucha suerte en los premios 20Blogs.
    Saludos y Feliz año 2012.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Mooncat jajaaajaa...veo que vivís en manada,me encanta.
    Feliz año para todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex por fin estoy aqui... Tengo un monton de lio en casa y encima lo de los blogs me esta volviendo un poco loca...
    Leida tu entrada solo puedo decir una cosa... b u e n i s i m a... Por dos cosas la introduccion graciosisima... y muy entretenida... Y luego la idea y el trabajo que has hecho pues lo mismo... Ingenioso, bonito... Eres un crack... Muackkkk

    ResponderEliminar
  16. yo no tengo gatos... ¿ pero no tienes ninguna idead para evitar las caquitas que salen de las jaulas de las cobayas ? ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Jajaja y ya puestos para los meaditos de 3 perros?????

    ResponderEliminar
  18. Eso es justo lo que necesito para disimular lo que queda del sofá!!! jejejejeje
    Es una pasada ;)

    ResponderEliminar
  19. he tenido gatos y nunca se me habria ocurrido esto, me parece increible, felicidades

    ResponderEliminar
  20. Milmil,muchas gracias por tus comentarios,me alegra que te guste la entrada y te resulte entretenida.
    Respecto a lo de los meaditos de 3 perros de momento solo puedo decirte una cosa ¿TIENES 3 PERROS MEANDOSE POR CASA?

    Kin G.,yo siempre he tenido a las cobayas en terrarios de cristal o metacrilato que a parte de ser mas espacioso y bonito por la decoración que puedes hacer,es mas cómodo para las cobayas y las caquitas no salen fuera.
    También te puedo decir que hace tiempo yo ponía las caquitas de las cobayas en un platito encima de la mesa cada vez que venían visitas a casa, y todos cogían enseguida para probar esas cosas de chocolate con tan buena pinta(si lo haces yo no te he dicho nada jeje).

    Xabadin, no te olvides de apuntalar el sofá, no te vayas a caer dentro jajjaaa...

    Armando,son cosas que se te ocurren cuando no tienes dinero ni ganas de comprar otro sofá,así que toca proteger lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  21. Pues Alex tengo tres perritos que desde que tengo a los bebes se han vuelto malísimos... No se si serán celos, forma de llamar la atención pero me tienen harta... Jijijiji

    ResponderEliminar
  22. Cuando le enseñe la foto a mi progenitora, te va a querer adoptar. Yo en breves cuento con mudarme y ya me estoy comiendo la cabeza con qué sofá será mejor, porque mi gato es un barbarazo y además con casa propia voy a adoptar a alguno más. Yo por mí me compraba los menos útiles, porque mi Ferny coge por banda el diseño de mis sueños y lo hace girones. Así que optaré por lo más adecuado para un gato latin king.

    ResponderEliminar
  23. PS: Mamá ya ha visto las fotos y dice que te cambia por mi perro Coco (el destructor jefe) xD

    ResponderEliminar
  24. Eva,debe de ser el aire natural de Asturias el que da esa energía destructora a los gatos,ya que mi amigo Antonio recogió un gato de la calle en Posada de Llanera y se lo llevo a su piso de Oviedo,y le destrozó el sofá en un abrir y cerrar de ojos,hasta tal punto que se hizo su casa dentro.
    Respecto a lo de ser adoptado por tu madre seguro que sería un placer para mi ya que soy la persona mas enamorada de Asturias del mundo y tengo allí a mis mejores amigos,pero mis gatines no estarían tan encantados con la idea de cambiarme por Coco el destructor jefe.
    Un beso para ti y otro para tu madre.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  25. Bueno Alex. Me ha sorprendido tu blog bastante, por diversos motivos no lo había visitado y me alegro mucho haberlo hecho porque voy a venir más de una vez, tienes temas que me interesan y quiero leerlos detenidamente. A mi me encantan los gatos, tengo uno precioso(como todos)llamado Renato, lo traje de la "protectora de animales", lo adoramos en casa y me da pena pensar en los años que tiene, ya 14 ó 15 años, también me encantan los perros, tengo además 2 chihuahuas que no tragan al pobre Renato, pero nosotros mimamos al gatito y no permitimos que los chihuis le molesten.
    Gracias Alex por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Lola, es muy agradable conocer gente que le gusten tanto los animales como a mi,yo tengo ahora dos gatos y un conejo de angora(adoptados los tres) pero si miras en la sección fotomascota podrás ver muchos otros que han pasado por mi vida, aunque tengo que actualizar me faltan muchos por poner como mi mastín del pirineo (Atila)o mis ocas (Lucas y Marcial) o mi erizo (pinchín) o mis.....

      Dices que Renato Tendrá unos 15 años, no te preocupes los gatos tratados con cariño viven muchos años (el gato de mi veterinaria ya tiene 20 años).

      Si necesitas algo ya sabes donde me tienes.

      Nos vemos...

      Eliminar
  26. Que bueno tu blog Alex, me encanta la idea del sofá. Tengo tres gatos en casa y dos de ellos se pirran por afilarse las uñas en el brazo de éste y eso que tengo varios rascadores por casa. Me encanta tu blog y desde ya tienes una nueva seguidora, ah por cierto gracias por hacerte seguidor de mi blog http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    Saludos,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Pero....!!¿Que demonios es esto?!! !!¿Que infame artificio es este?!! Solo te lo diré una vez, pero te lo diré muy claro, como a mis humanos se les ocurra poner esto bloqueando mi gran rascador azul, no vas a tener campo para correr suficiente sin que yo te de alcance y pruebes mis garras felinas, !!Vamos hombre!! y encima quiere quitarme también mi escondite-armario !!Que desfachatez!! Encima de que os dejamos compartir la casa con nosotros os da por idear artilugios horripilantes que compliquen nuestra existencia. Ayssss se me eriza hasta el ultimo pelo de mi cola.

    ResponderEliminar
  28. soy inutil para el brico.esto se puede comprar? donde y precio porfa

    ResponderEliminar

¡¡Comentar es gratis!!...expresa tu opinión.