Estudio fotográfico

Cuando una empresa como LUEL digital, claro referente en Castilla y León en el sector de la creación,tratamiento e impresión de imagen, te encarga el diseño y realización de su estudio fotográfico, uno se siente en la obligación de brindarles un trabajo a la altura de su reputación.




Lo primero es hacer un proyecto en el que los muchachos de LUEL puedan ver el potencial que ofrecen esas dos tristes paredes con las que cuentan.

Como no hice fotos antes de empezar, os pongo unas justo antes de empapelar, de esta forma se apreciara mejor el trabajo realizado.



La pared  de color verde tiene en el medio la puerta de entrada a los aseos, y en la amarilla hay una apertura de paso al laboratorio fotográfico.
Así pues, se trata de hacer un diseño en el cual poder aprovechar el 100% del espacio disponible.




     

Como se puede ver en las fotos del proyecto, se trata de recrear el interior de una casa rústica, para ello realizaremos los siguientes currelos:


  •  Transformaremos la puerta de los aseos, en la entrada de nuestra casa.
  •  Añadiremos dos falsas ventanas con luz en el interior  para dar amplitud y profundidad.
  •  Simularemos el acceso a una planta superior mediante una pequeña   escalera.
  •  Una chimenea con ruedas en su base y una pared acoplada en su parte trasera, nos permitirá cubrir el hueco de entrada al laboratorio siempre que se use el estudio, de esta manera pasaremos de tener una pared de 2500mm a otra de 4100mm útiles, ¡¡mola!! ¿Qué no?.
  •  Las paredes cubiertas de papel estucado.
  •  Para el suelo utilizaremos laminas de estratificado.
  •  Las paredes alojarán un entramado de vigas vistas, que en este caso serán de poliuretano, que gustan un motón, lucen mogollón y cuestan un coj…
Bueno, pues manos a la obra.
Comencé el trabajo con la chimenea, que será el centro de atención de la decoración.
La construcción de la chimenea es a tamaño real, con estructura de madera DM de 3mm y listones de 1,5x3cm que le confieren una gran solidez.
La base es de aglomerado de 16mm con sus cuatro ruedas de libre giro.







El revestimiento de la chimenea es de poliestireno extruido tallado en forma de piedras, para ello podemos servirnos de un estañador.
Para dar textura a nuestras falsas piedras, basta con poner la placa de poliestireno en un suelo rugoso(hormigón, por ejemplo) y pisotearlo para que se marque.
Después aplicamos cola blanca a toda la superficie, para espolvorear escayola sobre esta, la cual nos dará rugosidad y dureza a nuestra piedra.




Para pintarla utilizaremos pintura al agua, esto es muy importante, ya que las pinturas con disolvente se comen el poliestireno.
Empezaremos pintando toda la superficie en un tono oscuro, este será el color que permanecerá en todas las hendiduras de la piedra.
A continuación, y con una esponja, aplicaremos distintas capas de colores(blanco, ocre, negro, etc.)según el acabado que queramos.










Ahora a por la escalera. Está hecha en madera de pino y abeto y terminada con protector para la madera de color roble.
Para dotarla de gran solidez, realicé agujeros en los peldaños y en la plataforma, para pasar por ellos los listones que servirán de patas y barandilla, formando un solo cuerpo.







Después las ventanas, una simple y otra de doble hoja. Realizadas en madera de pino, con sus bisagras, manilla, cierres magnéticos y cristales en metacrilato hielo de 3mm.
En su interior albergan una regleta fluorescente con interruptor.
Luego se pegará sobre el metacrilato un vinilo transparente impreso con un paisaje, así cuando se de la luz de la ventana, veremos esas preciosas montañas nevadas(por ejemplo)iluminadas por el sol.





Bueno, pues con todo esto listo ya podemos empezar a empapelar las paredes, colocar el nuevo suelo de madera con su rodapié y molduras, y colocar las ventanas en su sitio.







Ya podemos empezar a poner vigas por toda la pared. 
Como dije anteriormente, las vigas son de poliuretano, estas tienen forma de U y se utilizan tacos de madera sobre la pared, para encajar estas.
Aprovecharemos también el hueco de las vigas para pasar los cables que darán luz a las ventanas.







Esto empieza a coger color ¿eh?.
Aprovechando que es viernes por la tarde, y no van a echar de menos la puerta del baño, me la llevo para hacerle un “cambio radical”, como el programa ese de la tele en donde cogen una tía fea como el culo y la devuelven a su casa igual de fea pero pintada como una puerta.
Para nuestro cambio radical de la puerta del baño, colocaremos sobre esta un tablero de pino de 16mm fresado en forma de tablones. Le aplicaremos protector para la madera en color roble, pintaremos la manilla en forja y pondremos 24 clavos negros de adorno.








¡OOOH! DIOS MIO ¿ES LA MISMA PUERTA? Je, je…

Aprovechando el sol de la mañana, que ya entra por las ventanas, terminamos de colocar las vigas.




Ahora toca montar la chimenea y hacerle el panel trasero, que en este caso y para no añadir peso, será de foam.
Tras empapelar el panel igual que la pared y acoplarle dos vigas de poliuretano, ya tenemos lista nuestra chimenea.
Como podéis ver en las fotos, no solo sirve para tapar la entrada del laboratorio, sino que se puede poner donde se quiera encajando siempre de forma perfecta.
Por último le ponemos un fuego simulado.


         
En la puerta de los aseos
          
En la entrada al laboratorio




Bueno,para finalizar os dejo unas fotos del estudio casi terminado,a falta de algunos detalles.

















                    



4 comentarios :

  1. si señor tio, eres muy talentoso e imaginativo, mucho animo y suerte, de vez en cuando me pasare por aqui a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ashura Blood, siempre serás bienvenido a mi mundo.

    ResponderEliminar
  3. Que creatividad !!! No podía creer la transformación del salón a medida que veía las fotos. felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica,disfruté mucho realizando este trabajo y el fotógrafo quedo encantado con su nuevo estudio fotográfico.

      Eliminar

¡¡Comentar es gratis!!...expresa tu opinión.