Pintar armario de plástico duro o resina

pintar armario plastico resina


En nuestro primer brico fácil vamos a mejorar la imagen de un armario de resina. Si tienes uno en tu jardín o terraza y no se te ha ocurrido ya cambiarle de look, presta atención colega.


¿Qué necesitamos? 
Estoooooo…. a sí ¡¡UN ARMARIO!! , bueno también nos sirve una mesa o unas sillas.
Ya… ¿y los materiales?
Naaa, “cuatro” cosillas:

    bricolaje
  • Lavavajillas y esponja.
  • Lija.
  • Cinta de pintor.
  • Paletina de 7-8cm.
  • Rodillo de espuma.
  • Pintura forja
  • Pintura efecto madera.
  • Un trapo viejo.

¿Ya tienes todo?, pues empezamos.
Primero, con el lavavajillas,agua calentita y la esponja lava bien todo el mueble, es importante que este bien limpio y desengrasado (si el tuyo no está hecho una guarrada como el mío, te será más fácil).


 Una vez esté completamente seco, lijaremos toda la superficie para matar el brillo y conseguir mejor agarre de la pintura. Con un trapo limpiamos el polvillo resultante.
Abrimos el bote de forja y removemos bien (pero bien) , las partículas que contiene pesan mucho y se depositan en el fondo. Ahora con el rodillo de espuma, pintamos las partes del mueble que nos gusten en este color.



Transcurrido el tiempo necesario para que seque la pintura, con la cinta de pintor protegemos la zona ya pintada allí donde sea oportuno. 
Abrimos y removemos bien el bote de pintura efecto madera. Esta pintura se aplica mediante una paletina de unos 7-8cm y en la dirección que quieras imitar la veta de la madera. Esta pintura cubre mucho pero estira poco, así que no repases mucho en la misma zona.



Cuando la pintura haya secado por completo, retiramos la cinta de enmascarar.



 ¡Ya está! , hemos pasado de tener un armario de plástico (guarro en mi caso), a otro de forja y madera que luce mogollón.
No le des vueltas pensando que a ti no te quedará bien, porque te quedará perfecto, ya que es muy fácil… ¡¡fácil que te cagas!!.

11 comentarios :

  1. Encantadisimo con tu paágina. Soy n amante de estas artes, y has ganado un admirador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial, buscaba opiniones sobre muebles de jardín de plástico y acabas de darme una estupenda idea para un armario que tengo igualito que el que tenías antes de pintarlo. ¡Te ha quedado precioso! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si señor.te lo sigues currando dia a dia.eres un fenomeno.eso son ideas y no las de viki el vikingo.un abrazo.a copon soy paquito

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu mueble, si señor, fácil, sencillo, barato y encima original. Si yo tuviera una casa también haría cosas, pero de momento tengo un minipiso y no tengo sitios donde ponerme manos a la obra.
    Me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Caramba, vicheando en tu blog, después de seguir tu amable seguimiento. Compruebo que ademas de ameno, es muy útil.

    así que si me lo permites, te seguiré, a donde escribas, no mas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer recibirte siempre que me visites.

      Eliminar
  6. Hola, me ha encantado tu trabajo, yo querio pintar un arcón para la habitación de mis peques (en blanco y rosa a ser posible)...la pintura q utilizaste es acrilica? porq la de forja es para eso , hierro, pero la de efecto madera es plástica común como para la pared? (perdona por mi ignorancia, recién me estreno en el mundo de la pintura). Muchas gracias desde ya...te ha quedado chulisimo tu mueble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mariela pero se me paso tu comentario.
      la pintura que he utilizado es TITANLAK Efecto Madera y es una laca especial de poliuretano:

      Características
      Laca que produce un efecto especial imitando la madera natural, con un acabado veteado pero liso, duro, resistente y sedoso. Se puede aplicar sobre cualquier superficie no porosa o esmaltada: puertas, marcos, armarios, electrodomésticos, arrimaderos, ventanas, etc. Sus colores se pueden mezclar para formar otras tonalidades.

      La pintura para forja no es solo para hierro ya que por sus características tiene un agarre fabuloso en prácticamente todas la superficies.

      Las pinturas plásticas de la pared no te servirán para pintar el arcón(si es de plástico o resina) ya que esta se descascarilla con solo rozarla.

      Si tienes mas dudas pregunta lo que quieras, estaré encantado de ayudarte.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo una mesa grande de resina que se me ha ido el esmalte y ha quedado muy rugosa(como si la hubiese lijado. Me gustaria pintarla.¿con que tipo de pintura puedo hacerlo?. He visto que con plastica no.

      Eliminar
  7. muy buen reportaje de como restaurar algo viejo y k parezca nuevo. espectacular pasate por mi blog y comenta. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo que pintar varias amacas estas de playa que son de plastico, pero tienen que estar siempre en el exterior, con estas pinturas no se descorcharan.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Comentar es gratis!!...expresa tu opinión.